Bandera de Nicaragua

Bandera de Nicaragua
"Andará Nicaragua su camino en la gloria, porque fue sangre sabia la que hizo su historia". Silvio Rodríguez

martes, 9 de abril de 2013

Natalidad y Mortalidad en Nicaragua.

Natalidad

Nicaragua, es uno de las naciones mas pobres del hemisferio, tiene una tasa de natalidad de 24.9 por cada mil habitantes, la tercera mas alta de la región después de Guatemala, y Honduras.



Mortalidad

El cuadro epidemiológico que muestra el registro oficial de las principales causas de muerte para todas las edades presenta una distorsión importante: aparecen sobre representadas las causas referidas a los adultos y mayores, enfermedades circulatorias, tumores y accidentes, debido al enorme registro de las muertes de menores de cinco años, que suelen tener como causa las enfermedades infecciosas y parasitarias.
Entre los jóvenes de 15 a 34 años la diferencia más notable es la extraordinaria sobre mortalidad masculina producida por traumatismos externos (accidentes, suicidios y violencia), que suponen cerca de la mitad de las muertes anuales entre los varones.

Entre los adultos de 35 a 49 años destaca la elevada mortalidad femenina por tumores malignos, que alcanza en 1992 a representar cerca del 30% de total de decesos femeninos, mientras supone el 7% en los masculinos. Los varones de estas edades mueren principalmente de enfermedades circulatorias, cirrosis y otras afecciones al hígado, accidentes y violencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario